miércoles, 27 de marzo de 2013
El Rodeo Bar & Discoteque
Para el 24 de febrero, Nicolás ya estaba en los hechos fungiendo como presidente e Iris estaba en el apogeo de su condición de ministro de asuntos penitenciarios. Luisa Ortega dirigía la fiscalía y Luisa Estela el Tribunal Supremo de Justicia. Así que ninguno puede lavarse las manos con respecto a la responsabilidad que tienen en uno de los asuntos más aberrantes que puedan contabilizarse en este albañal en el que se nos ha convertido nuestra Venezuela. Me refiero a lo que ocurrió y sigue ocurriendo en el centro penitenciario Rodeo I.
La nota periodística da cuenta de un establecimiento tipo tugurio/botiquín/burdel que abrió sus operaciones en esa cárcel el 24 de febrero, para el divertimento de los reclusos y sus invitadas. Leer el relato me puso los pelos de punta y a seguir me produjo la más profunda indignación y nausea. Un texto de Kafka luce como una pieza de la prensa rosa comparado con lo que hube de leer varias veces, intentando comprender en qué clase de chiquero han convertido a nuestro país. Copio extractos de la nota de prensa.
“La fiesta se pautó para la 1 de la tarde. La población reclusa se congregó para disfrutar con sus novias, esposas, madres y amigas de la nueva distracción que administran los dos gobiernos internos que mantienen el orden en el penal… En el galpón, que en el remozamiento de 2011 se dispuso como espacio para la oración de todas las iglesias, funciona ahora la discoteca… Es un lugar amplio; sus paredes están pintadas de blanco y algunas tienen dibujados coloreados graffitis. Del techo se desprenden templadas telas de varios tonos que se disponen como enormes guirnaldas. La iluminación también es de colores, aunque predominan el azul, en verde y el rojo. Hay una máquina de humo. Las cornetas están colocadas en todo el espacio y el sistema de sonido es de los más modernos.”
“El Discplay tiene su lugar en una suerte de cornisa que hace las veces de un segundo piso. Al su lado hay una especie de balcón, donde los más poderosos vigilan y disfrutan de la fiesta. También tiene al menos cuatro pantallas planas gigantes que están colocadas a cada lado de los faros centrales. Para la fiesta inaugural contrataron a nudistas. La única condición para dejar ingresar a los foráneos es ser mujer. La entrada es gratuita. La bebida, hasta ahora, es una conocida como "Carrachín" que es de fabricación carcelaria. La botella de 600 ml cuesta 50 bolívares.”
“Desde el 24 de febrero, todos los fines de semana ha funcionado la discoteca. Las fiestas comienzan en la tarde y terminan en la mañana del día siguiente hasta que se acaba el fin de semana. Según explicaron fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios, el funcionamiento de la discoteca, al parecer, fue autorizado por las autoridades de ese despacho como parte de un programa de recreación para los internos… presuntamente, el ingreso del sistema de sonido profesional, iluminación, tarimas, entre otros, fue acordado en una reunión realizada en el penal con exlíderes de la Penitenciaría General de Venezuela y líderes de bandas delictivas del estado Miranda.”
Esta es una clarísima muestra de la clase de gobierno que Nicolás ofrece a los venezolanos. Según Nicolás, así, así, así es que se gobierna. Y hoy, mientras escribo estas líneas en este lunes de la semana mayor, Nicolás felicitó a Iris por su estupendo trabajo. Mejor harían en cámbiarle el nombre al país. Quitarle el ‘Venezuela’ y rebautizarlo como ‘El Pez que Fuma’.
Los cristianos haríamos bien en recordar que Cristo expulsó a los mercaderes del templo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario