lunes, 12 de marzo de 2012

Largo trecho

El Universal, domingo 11 de marzo de 2012

Los retrasos y la montaña de recursos destinados al Bus Caracas, sin que a la fecha exista tal servicio, da cuenta de la incompetencia del gobierno.

Que un país petrolero tenga “carreteras negras” con más cráteres que la Luna, eso es incompetencia. Además de poner en riesgo la vida de quienes transitan por estas vías, se produce un desgaste y daño innecesarios a los vehículos, lo cual genera gastos que deberían ser evitados, si quienes tienen la responsabilidad de mantener en buen estado la vialidad del país hicieran el trabajo por el cual se les paga.

El Hospital de Lídice está en remodelación. Sin terminar de arreglar una sala, arrancan con otra. Así han convertido al importante centro de salud en área de desastre. La Ministro Sader habla maravillas del sistema de salud venezolano. Debe ser que no ha tenido tiempo para pasearse por allá por Lídice. Está muy ocupada en atender a un solo paciente.

El diputado Carreño -el de DirecTV, un sistema bidireccional por el cual nos espían- preside la Comisión de Contraloría de la AN. Debe dirigir toda investigación sobre el uso de los recursos en las áreas de actividad e inversión de los sectores públicos. Tal cosa no sucede. El diputado Miguel Angel Rodríguez intentó que se iniciara una revisión sobre el tema del fondo chino, dada la espeluznante cantidad de dinero. Carreño se negó. Dijo que quieren desestabilizar al país.

La campaña se calienta, literalmente. Tiros, piedras, golpes. El Ministro Tarek nada hace por atrapar a quienes han delinquido al atacar a quienes cometían el pecado de ir a comunidades a plantear propuestas para un buen gobierno. Valentín, líder de “La Piedrita” anda de su cuenta, sin temor a ser capturado. Hay órdenes de mirar para otro lado. Me dicen que suele ir a disfrutar de los servicios de varios restaurantes, botiquines y burdeles de Caracas. Cero angustias.

De la promesa de un buen gobierno a la realidad de estos largos años hay como del dicho al hecho, un largo trecho.

No hay comentarios: